El colegio Miraflores es un centro educativo que se define por tres principios básicos:
Somos un centro educativo, particular y católico. Miraflores es un proyecto educativo nacido de la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios propiciando el desarrollo integral de nuestros alumnos, bajo la luz de los principios pedagógicos de la Madre Trinidad, para que dirijan sus propias vidas, apliquen lo aprendido y participen con libertad responsable en la sociedad.
Nuestra filosofía educativa se basa en una visión humano-cristiana que además de ciencia transmite un verdadero cuadro de valores.
Participar en el proyecto educativo Miraflores es tener un estilo de vida. Es un modo de vivir que tiene como fin último la auténtica felicidad, fundamentada en el “ser” de la persona.
Desde esta perspectiva, Miraflores ofrece al niño, al adolescente, al joven, aquellas condiciones, motivaciones, herramientas y experiencias por las que va desarrollando sus habilidades, sus actitudes, su libertad y su madurez como persona, para que pueda “ser” más y no sólo que pueda “tener” más, y que, en consecuencia, a través de todo lo que “tiene”, todo lo que posee “sepa ser” más plenamente, no sólo con los otros, sino también “para otros”. “Ser para los demás” para el “servicio”, personas responsables y felices: Este es el modelo de persona que el Colegio Miraflores tienen como meta final.
Nuestro proyecto educativo tiene tres grandes ejes:
1. Una verdadera escala de valores:
2. Responsabilidad y compromiso
3. Siguiendo los valores cristianos y en particular el carisma de la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.
Colegio Miraflores Toluca
Calle 5 de mayo #31, Col. Juárez, Municipio de Ocoyoacac, C.P. 52740
Copyright © 2022 COLEGIO MIRAFLORES TOLUCA - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.